¿Qué es la primera puesta?
La ropita de primera puesta es el conjunto de prendas elegido que nuestro bebé recién nacido vestirá por primera vez y con el que será presentado a la familia y a los allegados. También será el que saldrá inmortalizado en las primeras fotos que compartiremos con nuestros seres más queridos para celebrar la buena noticia. La primera puesta de príncipes y princesas es cuestión de estado, y muchas revistas se hacen eco de qué lucieron los pequeños en su presentación en sociedad.
¿Qué poner en la primera puesta del bebé?
Hay que tener en cuenta que los recién nacidos deben mantener el calor corporal, por eso se les pone el gorrito nada más nacer en el hospital. Durante las primeras semanas, ya que no regulan bien la temperatura, es recomendable llevarlos con manga larga, pero si hace calor que sea lo más fina posible.
¿Qué ropa llevar al hospital para el recién nacido?
Lo ideal es separar la ropita durante la estancia en el hospital (5 ó 6 bodys, 2 pares de calcetines o patucos, 5 ó 6 jerséis, camisetas cruzadas y polainas o pijamas, 5 ó 6 baberos, un gorrito de algodón o de lana
una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío) y una bolsa aparte con la primera puesta del bebé: un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y un par de calcetines.
¿Cómo es la primera puesta del bebé en el hospital en invierno?
En esta época del año, con los meses más fríos, lo ideal para el hospital es vestir al bebé con un body cruzado de algodón (va a ser lo que esté en contacto directo con su piel). Los bodys son muy cómodos y fáciles de poner; además el bebé se sentirá protegido y el pañal no se mueve.
¿Cómo sacar al bebé del hospital en invierno?
El bebé debe salir convenientemente abrigado en esta estación del año. Lleva un buen abrigo y manta para la salida del hospital. Puede ser un abrigo tipo buzo o mono completo con gorro incorporado. Una mantita o toquilla gruesa puede venir muy bien para ponérsela encima en caso de que os den el alta un día especialmente frío o con viento.